Editorial

Diciembre 2018

Rovaniemi es un nombre que para muchos no dice absolutamente nada. Sin embargo, si uno se dedica a investigar, se encontraría con la agradable sorpresa de que es una interesante ciudad en el norte de Finlandia.

En efecto, Rovaniemi es el hogar del Viejito Pascuero. Es allí donde él se encuentra con sus ayudantes preparando los regalos para los niños del mundo.

Se puede visitar el correo, donde llegan las peticiones de regalos de los cinco continentes, su casa con los talleres de trabajo y preparación de los regalos y realizar un paseo en trineo, impulsados por renos (si es que hay algunos disponibles y no se encuentran trabajando en otras latitudes). Por cierto esta ciudad es de gran interés para todos los menores que esperan con ansias, sus regalos navideños, en el entendido que hayan pasado de curso, sean obedientes y se hayan comido toda la comida.

Pero no es sólo esto. Para los adultos, la Aurora Boreal se constituye en un nuevo e interesante objetivo para concretar esta visita.

Se acerca Navidad, con calor en estas latitudes, con nieve y frío en el hemisferio norte.

Los niños del mundo, y también los adultos, esperan esta fecha, de reflexión y cercanía, con fuertes expectativas que el año que se avecina sea de mejor calidad.

En diciembre visitaré con mi familia esta interesante ciudad.

Los mantendrá informados.

Dr. Mario Uribe
Editor.

Para comentar esta novedad debes estar registrado.

Regístrate con Cirugía Salvador o iniciar sesión.