Editorial

Enero 2019

¡Feliz 2019! Inicio de un nuevo año. Al completar un período, cualquiera sea éste, siempre se hace una evaluación y una proyección de lo que se hará en el periodo siguiente

Deseo recordar una anécdota de 8° Básico que me ocurrió con mi Profesor de Castellano, como se llamaba en esa época a la asignatura de lenguaje.

Nos señaló que “un día el hombre cumple 50 años”, lo que supusimos había ocurrido con él, y continuó: “y hace lo que yo llamo la suma de los 50 años”.

Resulta que para algunas personas esta suma es negativa, el saldo es negativo, de allí la importancia de evaluar siempre lo que se está haciendo. Si uno evalúa lo que hace todos los días, puede cometer errores de un día, si lo hace una vez a la semana, errores de una semana, si evalúa una vez al mes puede cometer errores de un mes, si lo hace una vez al año, puede haber cometido errores de un año, pero si una evalúa cada 50 años, puede haber cometido errores de 50 años y eso, eso no tiene remedio...

Luego continuó su clase, como si nada.
Yo quede impactado y aún recuerdo esa clase. Es raro, pero ninguno de mis compañeros de esa época, que estuvieron en la clase recuerda este episodio.

A mí, me ha marcado la vida.

Año 2019, no sólo para proyectar, sino que para evaluar lo realizado el 2018.

Que no se repitan los errores, que se planifiquen cosas nuevas y que se haga de este año que iniciamos, uno mucho, mucho mejor, que el que dejamos.

Dr. Mario Uribe
Editor.

Para comentar esta novedad debes estar registrado.

Regístrate con Cirugía Salvador o iniciar sesión.