Breve Historia

Alma Mater

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fundada en 1833, sustenta su tradición de excelencia en el trabajo invaluable de cerca de 1.800 académicos de primer nivel, quienes imparten docencia a estudiantes de pre y postgrado.

Estos profesionales potencian sus conocimientos científicos, asistenciales y técnicos gracias a una capacitación continua que los mantiene al día y a sus múltiples investigaciones básicas y clínicas, las cuales generan conocimientos de vanguardia y dan origen a artículos que son publicados en revistas especializadas. Asimismo, sus estudios son fundamentales para desarrollar programas de postítulo y postgrado, incluidos magíster y doctorados.

Al Cuerpo Académico estable de la Facultad se suman más de mil docentes ad-honorem, que trabajan en los centros formadores donde se preparan los futuros profesionales y especialistas del país. Ellos representan un valioso recurso humano que desinteresadamente potencia y consolida la misión institucional, orientada a formar personas de gran calidad que destacan por su espíritu de servicio y compromiso con el bienestar social.