Agosto 2010

 

La educación médica continua es un factor fundamental de crecimiento y desarrollo para los profesionales de la salud. En efecto, la gran mayoría de los centros docentes universitarios tienen amplios programas para lograr el objetivo de mantener actualizado a su personal. <strong>Dr. Mario Uribe, Editor.</strong>

 

La educación a distancia se ha constituido en los últimos años en una herramienta importantísima de difusión académica. Nuestro sitio Internet contribuye mensualmente a la educación de médicos, internos, alumnos y personal de la salud que requieren contar con un instrumento de información ágil y de rápido acceso. Los principales países que originan nuestras visitas son Chile, México, España, Colombia y Argentina. Sin embargo, tenemos visitantes de prácticamente de todos los países de habla hispana. Nuestra responsabilidad es grande y es por ello que planificamos un mejoramiento sustancial de este sitio.

Nuestra nueva página es una realidad. Después de meses de trabajo hemos podido efectuar los cambios tendientes a la modernización de este sitio. En esta editorial queremos presentarles dichos avances.

Uno de los cambios más relevantes que hemos introducido es que ya no será necesario inscribirse para tener acceso a diferentes contenidos. Sólo será necesaria la inscripción para aquellas personas que deseen participar con sus opiniones en las diferentes secciones diseñadas para este efecto.

La acumulación de importante material en los temas de revisión y en los resúmenes de publicaciones internacionales hicieron imperiosa la necesidad de contar con un Buscador que nos permitiera acceder a los contenidos temáticos en forma más ágil y oportuna.

La sección de clasificaciones y scores que es una de las más visitadas de nuestra página, ha sido actualizada con nuevas ponencias lo que nos permitirá entregar un mejor servicio al usuario. El humor siempre ha sido bien recibido por nuestros visitantes, incluso ha determinado múltiples opiniones en diferentes blogs, cuyos autores la han destacado con entusiasmo. Como una manera de no perder las presentaciones previas, éstas han sido incorporadas en la página de presentación, posibilitando su fácil acceso.

Un sitio de estas características debe renovarse en forma constante. Es la única manera de permanecer vigentes. El trabajo de nuestros residentes es el pilar de la mantención de esta página y sus aportes constituyen una parte importante de sus responsabilidades académicas. En esta nueva etapa que emprendemos valga para ellos, un reconocimiento a la labor realizada.