Editorial

Septiembre 2022

Chile acaba de finalizar un plebiscito para definir una eventual aprobación de un texto para una nueva constitución de la Republica. El escrito, redactado y discutido por más de un año, fue rechazado por una abrumadora mayoría. No viene al caso hacer consideraciones políticas en esta columna, pero si debo señalar, brevemente algunos aspectos referentes al tema de la Salud.

Agosto 2022

Es difícil abstraerse a la violencia, ya no sólo en Chile, sino en toda nuestra región.

Julio 2022

Acabo de estar en un Congreso Internacional en Barcelona. Es agradable cambiar nuestro frío invierno por un verano caluroso. El problema es que hace demasiado calor.

Junio 2022

Es imposible no abstraerse a la discusión que se da en nuestro país sobre la nueva Constitución y la Asamblea Constituyente, encargada de su elaboración.

Mayo 2022

La violencia ha ido aumentando exponencialmente en nuestro país. En todos los ámbitos. Desde la delincuencia desbordada, apoyada o basada en el narcotráfico hasta las agresiones, robos con violencia, incursiones en casas, robo de vehículos, etc. Se está instituyendo una cultura nacional basada en la violencia. Ya las demandas, muchas veces legítimas, de la población civil, se basa en actos violentistas. De inicio. El diálogo, las conversaciones, las transacciones y la búsqueda de acuerdos no son, en la actualidad, el primer paso para obtener un objetivo.