Nuevo libro!!!: Cirugía en Medicina General

 

Nos complace compartirles una nueva obra, fruto del trabajo del Dr. Marcelo Rojas Duarte y del Dr. Boris Marinkovic Gómez (Profesor asistente Departamento de Cirugía Oriente, miembro del equipo de Hepatobiliar del Hospital del Salvador), ambos como editores generales, así como de muchos otros docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (con integrantes de todos sus campos clínicos), que con su trabajo han acuñado una excelente obra, que recopila lo fundamental, y algo más, de lo que los médicos generales deben conocer de la Cirugía en su práctica clínica habitual.

 

El libro consta de tres partes: la primera, “cirugía general”, trata temas que sirven de base para el manejo de otras patologías quirúrgicas, la segunda parte de este texto comprende la cirugía digestiva, considerando enfermedades del área esófago-gástrica, hépato-pancreato-biliar y coloproctología y la tercera y última, aborda los temas de subespecialidades quirúrgicas tales como cirugía de cabeza y cuello, plástica, mama, tórax para finalizar con patologías quirúrgicas vasculares.

 

 

 

Estas tres partes suman sesenta capítulos, cada uno de los cuales representa una revisión bibliográfica responsable y actualizada respecto a una determinada enfermedad o síndrome de manejo quirúrgico.

Además es una producción que sus autores han puesto a disposición de la comunidad en forma gratuita y de libre distribución, lo que es consistente con los valores de responsabilidad, solidaridad y compromiso social que caracterizan a la Universidad de Chile.

Les compartimos el enlace para su visualización y descarga:

http://libros.uchile.cl/1061